Actividades en familia, dedica tu tiempo a jugar

La familia es un referente en la vida de toda persona, jugar en familia ayuda a reforzar las relaciones, se fortalecen los lazos de unión. El juego permite la interacción familiar, favorece la comunicación. Además de todo esto el juego estimula la creatividad y la socialización de los niños. 

¿Cuáles son los beneficios de jugar en familia?

  • El juego nos relaja, hace sentirnos libres, auténticos y espontáneos.
  • Favorece el encuentro, la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de la familia.
  • Ayuda construir una relación familiar sólida y duradera.
  • Desarrollamos la autoestima de nuestros hijos, ya que sentirán que como padres dedicamos tiempo para divertirnos juntos.

familiapuzzle

¿Qué actividades y/o juegos podemos realizar en familia y cuándo debemos realizarlas?

Lo importante es empatizar con el niño, ver cuáles son sus gustos… ¿tu hij@ canta, baila o pinta? comparte esos momentos con él o ella.

Recuerda una cosa, ningún momento es malo si nos apetece jugar, haz que tu niñ@ se divierta realizando las tareas cotidianas, o juega por el placer de jugar:

  • Aprovecha las tareas, la hora del baño es el momento idóneo para jugar y reforzar su aprendizaje.
  • Empezad a jugar desde sus primeros meses con actividades orientadas al aprendizaje de nuevas actividades (ya sean o no cotidianas) y la socialización.
  • Olvídate de tu rol de padre, es importante que el niñ@ sienta que pasas un buen rato con él/ella, eso reforzará su autoestima.
  • Una de las virtudes del juego es reforzar la imaginación de aquellos que lo realizan, para ello los títeres, las muecas, los roles… en definitiva el teatro ayuda a la desinhibición y refuerzan las aptitudes creativas de tu hij@.
  • Los juegos de cooperación promueven la unión y el apoyo entre los que juegan, para ello es imprescindible realizar actividades o deportes que fortalezcan los lazos familiares.

Somos conscientes de que este desarrollo familiar es necesario para la vida de cualquier persona, por eso en Multiespacio La Strada  desarrollamos diversas Actividades en Familia y mayo queremos invitaros a que conozcáis todo lo que os podemos ofrecer, “Teatreros…el teatro en familia” (9 de mayo 12:00 – 13:00) y “Danzando…jugando con el baile en familia” (10 de mayo de 12:00-13:00)

ACTIVIDADES MAYO 1

Además os ofrecemos este mes Actividades para Familias, el domingo 24 a las 12:30 mientras tu disfrutas de “Aperitivos Flamencos”, tu hijo podrá entrar a dos microteatros infantiles “Tacirupeca y le bolo” y “El viaje de Cossimo”.

espectáculos 24 de mayo1

Dedica tiempo a jugar en familia.

Imágenes: puzzlepassion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s